CLM: si se cumple promesa de duplicar las desaladoras, es el fin del trasvase

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha destacado hoy que, si se cumple la promesa de duplicar la capacidad de las desaladoras en el Levante, eso será de hecho "el fin del trasvase" Tajo-Segura.

Hernando, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, se ha referido así a la intención manifestada por el Gobierno de España de duplicar la capacidad de desalación en Levante en 2021, así como a las palabras del presidente de Murcia, Fernando López Miras, al decir que esa medida está "basada en el analfabetismo hídrico" puesto que es agua no válida por sí sola para regar los cultivos.

Hernando ha recordado que ya utilizaron las desaladoras en época de sequía para beber y regar, lo que "sienta precedente" y lleva a que esa alternativa al trasvase sea ya "imparable", además, ha continuado, cada vez va a llover menos en España y el futuro a medio plazo "es mirar la desalación, no explotar el Tajo".

Ha lamentado que al PP de Murcia se le ha llenado la boca de insultos, pero ha insistido en que el hecho de duplicar la capacidad desaladora convertiría en innecesario el trasvase.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.