CLM destinará dos millones en 2019 para promocionar las figuras de calidad

El Ejecutivo autonómico destinará en 2019 dos millones de euros en ayudas a la promoción de las figuras de calidad, de las que se beneficiarán 16 denominaciones de origen -siete de ellas de vino- e Indicaciones Geográficas Protegidas y una asociación de promoción de productos ecológicos de la región.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su asistencia este miércoles al certamen Madrid Fusión 2019, donde han tenido un gran protagonismo los productos 'Gran Selección de Castilla-La Mancha' que han participado en el espacio Enofusión.

Martínez Arroyo ha explicado que la demanda de estas ayudas se han multiplicado por cuatro y han pasado de medio millón de euros a dos millones en esta legislatura, lo que, a su modo de ver, significa que las denominaciones y figuras de calidad cada vez están "más comprometidas" con la promoción de sus productos.

El Gobierno regional acude a esta feria desde hace cuatro años en su apuesta por la promoción de las nueve denominaciones de origen de Castilla-La Mancha: La Mancha, Valdepeñas, Manchuela, Ribera del Júcar, Méntrida, Mondéjar, Uclés, Almansa y Jumilla.

Además, en esta nueva edición se ha reforzado su presencia con el resto de productos de la región con denominación, como el queso manchego, el azafrán o el aceite, que son "la mejor tarjeta de presentación", ha apuntado el consejero.

En relación al sector del vino, Martínez Arroyo ha asegurado que Castilla-La Mancha hace "un gran esfuerzo" para garantizar la trazabilidad, de manera que en esta comunidad se encuentra la única Denominación de Origen de España -la DO Valdepeñas- que lleva en la contraetiqueta la variedad con la cual ha elaborado su producto.

"Ninguna otra, ni ningún otro vino es capaz de dar esa garantía de trazabilidad y de calidad a los consumidores", ha subrayado el titular regional de Agricultura.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.