CLH invertirá 829 millones de euros hasta 2021 en nuevos mercados y servicios

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá 829 millones de euros los próximos tres años para impulsar su expansión internacional, mejorar la operativa e introducir nuevos servicios, ha informado hoy el consejero delegado del grupo, Jorge Lanza.

El operador petrolífero invertirá 298 millones entre 2017 y 2020, 400 millones en nuevos negocios internacionales, 88 millones en su filial en el Reino Unido, 33 millones en la filial de Irlanda y 10 millones en Omán.

La mitad de la inversión irá destinada a nuevos mercados internacionales en los que el grupo confía su crecimiento futuro.

CLH prevé que gracias a estas inversiones su beneficio neto será un 18 % mayor en 2021 con respecto a 2017, hasta los 258 millones de euros.

El consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, ha explicado que en el caso de España las inversiones servirán para mejorar operativas, mediante la automatización de sistemas, e instalar nuevos sistemas de seguridad.

CLH pondrá el foco en las zonas de costa, para poner en marcha nuevos servicios "más adaptados" a las necesidades de los clientes, ha explicado Lanza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.