Clemente señala al Corredor Atlántico como oportunidad contra la despoblación

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha defendido este jueves en Ávila la importancia del Corredor Atlántico, ya que a su juicio constituye una "oportunidad más para desarrollar la conectividad" y luchar así contra la despoblación.

Clemente ha pronunciado estas palabras al clausurar en la capital abulense la jornada "Impacto social y económico del Corredor del Atlántico", organizada por el Consejo Económico y Social CES y la Agencia Ical.

En este sentido, ha puesto al Corredor Atlántico como "un ejemplo más de lo que significa unir Europa a través de las infraestructuras" de todo tipo.

Desde su punto de vista, este proyecto europeo que atravesaría hasta doce países sería una "pieza básica para Castilla y León" en la lucha contra la despoblación, convertido en el "problema más grave" para esta Comunidad que necesita la puesta en marcha de este tipo de iniciativas cuanto antes.

Al respecto, ha reclamado a Europa "más rapidez" para implementar este tipo de políticas, ya que a su juicio se mueve a un ritmo "realmente lento", sobre todo teniendo en cuenta que en 2031, momento en el que está previsto que implantar el Corredor Atlántico, la Comunidad habrá perdido 230.000 habitantes más.

"No podemos esperar tanto", ha defendido Silvia Clemente, antes de insistir en la necesidad de apostar por la conectividad para "combatir la despoblación", ya que de la implantación de la banda ancha se van a beneficiar, entre otros sectores, el agroalimentario y el turístico.EFE

1010617

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.