Ciudadanos pregunta por tráfico férreo de mercancías Zaragoza-Teruel-Valencia

Teruel, 9 mar (EFE) .- El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Rodrigo Gómez ha preguntado, para su respuesta escrita, sobre el tránsito de trenes de mercancías en la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

La pregunta surge a raíz de la decisión de Renfe de realizar el transporte de vehículos fabricados en la factoría de General Motors de Figueruelas (Zaragoza) por Tarragona en lugar de por la línea Zaragoza-Teruel-Valencia con destino al Puerto de Valencia.

Gómez recuerda en un comunicado que los argumentos de Renfe son "que supone un ahorro, pese a que se realiza un rodeo de casi 200 kilómetros", puesto que la línea Zaragoza-Valencia por Teruel tiene una longitud de 385 kilómetros mientras que la línea por Tarragona llega a 580 kilómetros, ha añadido.

Por ello, el diputado ha insistido en conocer si es "razonable y lógico" que los trenes tengan que realizar un trayecto de más de 200 kilómetros de diferencia.

La formación también apunta que, si el lamentable estado de las vías es el motivo de Opel de optar por la vía Tarragona, "se proceda a la ejecución de obras necesarias para su mejora".

Además, y ante "la sorprendente situación", Gómez ha insistido en conocer cuál es el coste de un tren de mercancías que hace la línea Zaragoza-Tarragona-Valencia y cuál Zaragoza-Teruel-Valencia.EFE

1011249

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.