Ciudadanos pide mantener el autobús Teruel-Zaragoza que pasa por el Jiloca

Ciudadanos reclama que se mantenga el servicio de autobús diario que une Teruel y Zaragoza, pasando por los pueblos del Jiloca, que la compañía adjudicataria ha anunciado que va a suprimir.

Se trata de la línea que sale de Teruel a las 7:00 horas con destino Zaragoza, de lunes a sábados, y con regreso a las 15:30 horas.

El servicio que se suspenderá a partir del 18 de julio afectará a una veintena de localidades, según recuerda la formación en un comunicado.

El diputado de Ciudadanos en Cortes de Aragón Ramiro Domínguez lamenta en la misma nota que las "administraciones abandonan la provincia de Teruel y no ponen medidas para evitar la despoblación".

Asimismo, critica que el Gobierno de Aragón no haya previsto una solución inmediata para restablecer de alguna manera esta comunicación ya que se trata de un "servicio básico" utilizado sobre todo por la ciudadanía para ir al hospital y en muchos casos "es el único medio de transporte que se tiene", ha explicado Domínguez.

La eliminación de esta línea no es un hecho aislado, recuerda el parlamentario, ya que "se suma a las graves deficiencias de transporte" del medio rural.

Un claro ejemplo de ello, ha añadido, son las carencias de la línea de tren Zaragoza-Teruel-Valencia, que es "tercermundista".EFE

1011249

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.