Ciudadanos pide a Vara una reunión "urgente" del Pacto por el Ferrocarril

Ciudadanos Extremadura pedirá hoy en una carta al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que convoque una reunión "urgente" del Pacto por el Ferrocarril para conocer, por parte del Ministerio, "quiénes han sido los responsables", con "nombre y apellidos", del incidente en el tren.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha calificado como "vergonzosas" y "altamente desafortunadas" las declaraciones de Renfe, así como su solución a las averías.

"Decir que va a ir un mecánico en cada tren, es certificar que Renfe espera que esos trenes se averíen", ha remarcado la portavoz de Ciudadanos, quien considera que esto "ya es reirse de los extremeños absolutamente".

Desde Cs han animado a los viajeros afectados a presentar "uno por uno sus reclamaciones" y han insistido en que los extremeños, "hartos de promesas", "no queremos que nos pidan perdón, queremos que el servicio ferroviario, que es un servicio público, funcione igual que en el resto de España y tener unas comunicaciones dignas".

La formación naranja ha demandado que haya un tráfico ferroviario que asegure que "no es peligroso para los viajeros" y se garantice la seguridad de éstos.

Además, Domínguez ha manifestado que "si Pedro Sánchez va a venir a Extremadura a hacer un Consejo de Ministros para hacerse la foto, mejor que se quede en Madrid".

"No queremos que venga a regalarnos los oídos, queremos que los servicios funcionen en igualdad de condiciones, porque aquí es donde se ve la desigualdad y el olvido histórico que ha tenido Extremadura respecto a otras comunidades", ha apostillado.

Igualmente, la portavoz de Ciudadanos ha lamentado que a estas alturas "nadie dé explicaciones ni haya dimitido" y ha criticado que "el jefe de Infraestructuras Ferroviarias en Extremadura en años anteriores, en que se han producido más de 300 averías al año, fuese promovido en su cargo para bien".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.