Ciudadanos apuesta por que turismo de CyL capte nuevos turistas extranjeros

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha considerado hoy que la "asignatura pendiente" de la comunidad es su promoción turística, por lo que ha demandado aumentar la oferta a otros países que hasta ahora no estaban el punto de mira.

Fuentes ha visitado la Feria de Turismo Interior (INTUR) en Valladolid, acompañado por el procurador José Ignacio Delgado, y por otros representantes de la formación como los portavoces en Salamanca y León, Alejandro González y Gemma Villarroel, o el alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez.

Fuentes ha querido poner en valor "el enorme potencial turístico de Castilla y León" y ha dicho: "debemos impulsar y potenciar el turismo interior de calidad, para que nuestros turistas no sean eventuales, sino que repitan y permanezcan en nuestra Comunidad".

Fuentes ha asegurado que es "fundamental y necesario" convertir a Castilla y León en un lugar de "turismo interior prioritario y primordial" y que se aber a nuevos mercados y turistas.

"Debemos aumentar la oferta y promoción de nuestra Comunidad a otros países que hasta ahora no estaban en nuestro punto de mira", ha resaltado.

Tras asegurad que la promoción turística es la asignatura pendiente" de Castilla y León, ha recordado que, una de las medidas para la abstención en los Presupuestos de la Junta de 2018, ha sido "la creación de un Programa de Promoción de los Recursos Turísticos de Castilla y León" con el objetivo de, según ha subrayado el portavoz, "abrir al mundo la riqueza cultural, turística y gastronómica de nuestra Comunidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.