Citroën quiere elevar sus ventas mundiales un 30 % para 2020

La directora general de Citroën, Linda Jackson, ha señalado hoy que la marca, integrada en el grupo PSA, quiere incrementar sus ventas en más de un 30 % para 2020.

En un encuentro con la prensa, la máxima directiva del fabricante francés ha recordado que el año pasado Citroën vendió 1,2 millones de vehículos en todo el mundo, "una cifra estable respecto al año anterior".

El grupo PSA, al que pertenece Citroën, presentó la semana pasada un nuevo plan estratégico para los próximos años, llamado "Push to Pass", que prevé nuevos productos y tecnología.

La firma francesa prepara para los próximos dos años la incorporación al mercado de tres nuevos vehículos: un nuevo C3, que se seguirá fabricando en Europa, el Space Tourer y el eléctrico E-Mehari, un cabriolet de cuatro plazas cien por cien eléctrico.

Jackson ha destacado el "gran éxito" que está teniendo el C4 Cactus, modelo que se fabrica en la madrileña planta de Villaverde (Madrid), y que desde el pasado año ya se vende en países como Australia.

Sobre la internacionalización del modelo, ha comentado que este año se exportará a Japón, Corea, y el sudeste asiático, aunque ha negado que, de momento, se vaya a comercializar en China.

El Cactus, un modelo del que han vendido 170.000 unidades, se iba a vender sólo en Europa, pero gracias a su buen comportamiento se está introduciendo en más continentes.

"Las fábricas de España están en lo más alto respecto a productividad", ha resaltado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.