Citroën presenta el C4 Cactus Rip Curl, su serie especial surfera

La firma automovilística francesa Citroën ha presentado el C4 Cactus Rip Curl, la serie especial "surfera" de este modelo que, como gran novedad, cuenta con el sistema Grip Control, que le otorga una motricidad reforzada para adaptarse a terrenos difíciles.

El C4 Cactus Rip Curl, equipado con el motor de gasolina Pure Tech 110 S&S, tiene un precio de partida de 18.950 euros, mientras que con el propulsor diésel BlueHDi 100 se ofrece por 19.550 euros.

El sistema Grip Control, asociado con los citados motores y con una caja de cambios manual, va acompañado, además, de los neumáticos específicos Mud & Snow All Seasons, diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

El Grip Control gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y ofrece cinco modos diferentes de funcionamiento (Standard, Arena, Todocamino, Nieve y ESP Off) capaces de adaptarse al terreno por el que se circula.

Éstos se seleccionan mediante un mando giratorio, integrado en el centro del salpicadero.

El modo Standard está destinado a las condiciones usuales de las carreteras y permite también ayudar al sistema Grip Control a adaptarse automáticamente en función del estado de la carretera.

El Arena permite lograr un patinado simultáneo de las dos ruedas delanteras motrices para avanzar sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse enganchado en la arena.

Por su parte, el modo Todocamino, actuando como un diferencial de deslizamiento limitado, asegura el arranque del vehículo en estas condiciones particulares, transfiriendo el máximo de par posible sobre la carretera y ofreciendo así la máxima adherencia.

Con el modo Nieve, el vehículo se adapta de manera instantánea el patinado de cada una de las ruedas motrices a las condiciones de adherencia, para poder avanzar con la máxima serenidad y seguridad sobre carreteras nevadas.

Por último, el modo ESP Off permite desactivar el ESP (activo hasta los 50 km/h).

Otra de las señas de identidad del C4 Cactus Rip Curl es su diseño, que incorpora alusiones al mundo del surf con elementos que se distinguen visualmente, como las carcasas de los retrovisores y las barras de techo blanca.

En el interior, el Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color naranja, por ejemplo en los cinturones de seguridad, que contrastan con el ambiente dominante en color gris y los guarnecidos de los asientos disponibles, de serie, en Tejido Mica Gris o en Mixto Cuero Gris, como opción.

Además, el C4 Cactus Rip Curl cuenta con tecnologías que facilitan la conducción, como el Park Assist, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el encendido automático de las luces y el sensor de lluvia, los faros antiniebla delanteros con función 'Cornering Light', el sistema de navegación, el regulador/limitador voluntario de velocidad y la Citroën Connect Box.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.