Cifuentes insta a Carmena a ponerse las "pilas" para conseguir inversores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy al Gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Manuela Carmena, a ponerse las "pilas" para conseguir nuevos inversores en lugar de "ahuyentarlos", como ha advertido que podría ocurrir en el caso del Edificio España.

"Espero que el Ayuntamiento se ponga las pilas y se ponga a trabajar no sólo para conseguir nuevos inversores, sino para revitalizar proyectos paralizados, como Castellana Norte", ha dicho.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en referencia a la información publicada en el periódico digital OKdiario, que asegura que el actual propietario del Edificio España (la multinacional china Wanda Group) ha amenazado con ponerlo en venta.

El motivo sería su disconformidad con la condición impuesta por el Gobierno municipal de mantener la fachada al tratarse de un inmueble protegido.

"Espero que esto no se confirme, sería noticia muy negativa para Madrid", ha sostenido Cifuentes.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno regional siempre se ha ofrecido como mediador para "tratar de solventar las necesidades que puedan surgir".

Además, ha comentado que la remodelación del inmueble (desocupado desde hace años y en el que se prevé construir un hotel, un centro comercial y viviendas) supondría la "revitalización" de la zona de Plaza de España.

Por ello, ha pedido al Gobierno de la ciudad de Madrid que "reconsidere su posición y facilite que ningún grupo inversor que haya tomado decisión de invertir se tenga que marchar".

"Tenemos que dar facilidades, no ahuyentar a los inversores", ha añadido.

En concreto, sobre la multinacional china Wanda Group, liderada por el magnate Wang Jianlin -propietario de un 20 % del Atlético de Madrid-, ha dicho que es un grupo "dispuesto a crear muchos puestos de trabajo" y ha subrayado que "el principal objetivo que tenemos que tener todos es la creación de empleo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.