Cierre de paso mercancías favorece entrada turistas por frontera según sector

El sector comercial y empresarial de Ceuta ha destacado hoy que el cierre temporal del tránsito de mercancías entre la ciudad y Marruecos favorece la entrada de turistas desde Marruecos en estas jornadas, según han informado a Efe fuentes de ambos sectores.

Según las fuentes, la Delegación del Gobierno y Marruecos han acordado cerrar hasta el 2 de mayo el conocido como Tarajal II, un paso habilitado junto a la frontera para el tránsito de mercancías.

Este cierre ha motivado que más de 5.000 personas que todos los días acceden desde Marruecos a Ceuta para cargar bultos de mercancías sobre sus espaldas hayan dejado en estos días de utilizar la aduana fronteriza.

La situación ha provocado una mayor fluidez en la aduana y que muchos turistas de Marruecos hayan optado por cruzar en estas jornadas para disfrutar de la oferta turística ceutí.

Las fuentes han asegurado que se ha advertido un ligero incremento en estas llegadas de turistas que tienen un medio-alto poder adquisitivo y cuya llegada a Ceuta estaba condicionada por la fluidez en la frontera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.