Cierran el acceso a edificio abandonado por peligro de ruina en su interior

El acceso a un edificio abandonado de dos plantas ubicado en la ciudad de Alicante ha quedado hoy clausurado tras ser declarado su interior "en ruina inminente", no así su estructura exterior, según ha informado la Concejalía de Seguridad.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante han realizado una inspección técnica, junto con arquitectos del área de Conservación de Inmuebles, en este inmueble, situado en el número 13 de la calle Villavieja, tras la cual "han declarado el interior en ruina inminente y ha quedado clausurado su acceso", según la misma fuente.

El Speis se desplazó hasta ese edificio con dos dotaciones completas y ocho bomberos después de ser alertado sobre las 12.30 horas por la Policía Local. También se trasladaron al lugar varias patrullas de este cuerpo y la brigada de señalización.

Los bomberos llevaron a cabo una inspección técnica en todo el inmueble y determinaron que el interior "tiene peligro" por el estado en el que se encuentran el forjado y los tabiques, "no así la estructura exterior", según ha indicado la Concejalía.

Por este motivo se ha notificado al dueño la necesidad urgente de que quede tapiado completamente su acceso.

Asimismo, y de forma preventiva, los efectivos del Speis efectuaron trabajos de saneamiento y un cerramiento preventivo de seguridad con vallado, puntales y cinta para evitar que nadie pueda entrar, ya que, según la Concejalía, "hay indicios del acceso de 'okupas'".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.