Cientos de personas hacen cola en Sol en el lanzamiento mundial del iPhone X

Centenares de personas han hecho cola hoy, desde las 8.30 de la mañana, en la madrileña Puerta del Sol para ser los primeros en adquirir los nuevos iPhone X, con los que Apple conmemora el décimo aniversario de la puesta en el mercado del primer móvil inteligente de esta gama.

El lanzamiento mundial del nuevo modelo, fijado para hoy, ha traído tanto a personas que ya lo habían reservado previamente por internet y solo venían a recogerlo, como a potenciales clientes interesados en conocer los avances de este móvil, que en sus dos versiones cuesta entre 1.000 euros y 1.300 euros la unidad, según la capacidad de la memoria.

Dentro de la línea de Apple, el iPhone 10 es un modelo de alta gama que incorpora avances como pantalla OLED, doble cámara trasera con detección de profundidad mejorada y un sistema de desbloqueo de reconocimiento facial conocida como Face ID, según la descripción técnica.

Tiene un diseño casi sin marcos y sin botón de inicio físico, además de una cámara que se abre sin necesidad de desbloquear el dispositivo, repetía hoy uno de los empleados de la tienda de Apple en Sol que a lo largo de este viernes se desvelaban para atender a los potenciales clientes.

Esta expectación, que suele ser habitual en los lanzamientos de la marca, se explica por el afán de los aficionados al iPhone de "ser el primero en tenerlo, antes que nadie", ha dicho a Efe Pedro, que llevaba más de media hora esperando, ya que Apple no aplica "ni un mini descuento ni da ningún brindis" a los más madrugadores.

"Celebramos con nuestros clientes la satisfacción de tener un iPhone 10", con todos los avances tecnológicos que la marca pone a punto en cada nuevo modelo, sobre todo en este, con el que celebra el décimo cumpleaños de la gama, ha dicho uno de los responsables de atención al público.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.