CIE Automotive compra la india BillForge por 178 millones

CIE Automotive ha hecho público hoy que su sociedad filial en India Mahindra CIE Automotive ha comprado la totalidad del capital social de la sociedad igualmente india BillForge por 13,312 millones de rupias (aproximadamente 178 millones de euros).

Según ha comunicado la fuente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 51 % de dicho importe será abonado por parte de Mahindra CIE Automotive en metálico y el importe restante será canjeado por acciones de la propia sociedad Mahindra CIE Automotive, a un valor acordado de 200 rupias por acción, que suscribirán los, hasta la fecha, socios de BillForge en una ampliación de capital destinada exclusivamente a éstos.

La parte del precio que se abona en metálico se financiará a través de la caja actualmente disponible en Mahindra CIE Automotive y mediante una aportación de 4,500 millones de rupias (aproximadamente 60 millones de euros) que CIE Automotive suscribirá mediante una ampliación de capital en Mahindra CIE Automotive, a un valor acordado asimismo de 200 rupias por acción.

Fundado en 1985, BillForge es un grupo familiar (participado también de forma minoritaria por un grupo inversor financiero) con vocación industrial, con sede en Bangalore (India) y con actividades productivas en las ciudades indias de Bangalore, Coimbatore y Haridwar, así como en México.

BillForge se encuentra presente en la fabricación de componentes y subconjuntos para el sector de automoción (para vehículos de dos y cuatro ruedas) en las tecnologías de forja en frío y caliente y mecanizado, y destaca por su diversificación comercial, lo cual ayudará a reducir la concentración en clientes del grupo en la India.

Su facturación en el ejercicio cerrado a 31 de marzo de 2016 ha ascendido a 5,823 millones de rupias (aproximadamente 78 millones de euros).

El cierre de la operación queda condicionado a la celebración de una Junta General de Accionistas de Mahindra CIE Automotive y otras condiciones habituales en este tipo de operaciones, las cuales se prevén se lleven a cabo durante el mes de octubre de 2016.

Además de lo anterior, el Consejo de Administración de Mahindra CIE Automotive ha acordado someter a la Junta General de Accionistas de la Sociedad un acuerdo que posibilite la ejecución de una colocación de acciones de la referida sociedad india entre inversores cualificados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.