China sanciona a 45 empresas inmobiliarias por incentivar la especulación

El Gobierno chino anunció hoy que ha sancionado a 45 empresas inmobiliarias, promotoras e intermediarias, por incentivar la especulación con los precios de la vivienda mediante actividades ilegales.

El Ministerio de la Vivienda y Desarrollo Urbano y Rural señaló que había investigado a estas empresas por publicar anuncios falsos, difundir rumores y violar la normativa de preventa, informó la agencia oficial Xinhua.

El ministerio no especificó en qué consisten las sanciones y se limitó a explicar que se implementaron de acuerdo a las investigaciones realizadas.

La campaña contra el sector inmobiliario se produce en medio de una escalada de precios en ese mercado que tanto empresas como altos funcionarios de Pekín han calificado de burbuja.

Los precios de la vivienda se han disparado en los últimos meses, especialmente en las principales ciudades como Pekín, Shanghái, Shenzhen o Cantón, con aumentos interanuales de dobles dígitos y que han llegado a ser en algunos meses de más del 60 %.

Varias ciudades han tomado medidas en los últimos días para tratar de frenar la demanda y evitar que los precios continúen aumentando, como Pekín, que el pasado viernes subió el precio del pago mínimo obligatorio para la compra de viviendas.

Varios empresarios y expertos han reclamado al Gobierno chino que tome medidas para detener las subidas del precio de la vivienda, que también han generado una notable preocupación ciudadana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.