China anuncia primera alianza público-privada para un tren de alta velocidad

China anunció la primera alianza público-privada con la que se construirá una línea ferroviaria que unirá las ciudades de Hangzhou, Shaoxing y Taizhou, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua,

La compañía Fosun Group lidera el grupo de ocho empresas privadas que poseen el 51 % de participación en este proyecto, cuyo contrato se firmó hoy con un presupuesto estimado de 44,9 billones de yuanes (6,9 billones de dólares, 5,7 billones de euros) y que se construirá en cuatro años.

Estas empresas serán responsables de administrar el ferrocarril durante 30 años y, posteriormente, tendrán que entregarlo al Gobierno de forma gratuita.

Las autoridades locales esperan que esta alianza público-privada ayude a crear un nuevo modelo de financiación para proyectos ferroviarios en el país.

China tiene la red ferroviaria más larga del mundo, con 22.000 kilómetros a finales de 2016, alrededor del 60 % del total mundial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.