CHG destina 13 millones a mantener infraestructuras y cauces de Granada

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) prevé una inversión de 13 millones de euros para mantener infraestructuras y conservar los cauces en la provincia de Granada, una gran mayoría destinados a la seguridad, modernización y conservación de nueve grandes presas de la zona.

El organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica prevé movilizar este año 13 millones para conservar e incrementar la seguridad de las infraestructuras, según ha explicado el presidente de la CHG, Joaquín Páez, acompañado de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López.

Páez ha destacado el esfuerzo inversor de la CHG cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha adelantado que las inversiones crecerán un 132 % respecto al año anterior.

En total, se invertirán 58,4 millones de euros, 13 para licitar proyectos en la provincia a lo largo de 2019.

Del montante para Granada, casi 12 millones se invertirán en el mantenimiento, modernización, disminución de pérdidas y aumento de la eficacia energética de las nueve grandes presas de la provincia que tienen con una capacidad de almacenamiento de 1.016 hectómetros cúbicos de agua.

Además, la CHG licitará por 640.000 euros las mejoras de las condiciones actuales de la red de caminos de su competencia, más de 340 kilómetros de vías que se crearon para que las usara el personal de la Confederación y que se han convertido en carreteras alternativas para la conexión entre pedanías.

Entre las diferentes inversiones contempladas, Páez ha resaltado los casi 100.000 euros en obras para la rehabilitación y cuidado medioambiental en la corona rústica de los embalses de Bermejales y El Portillo, que se someterán a una limpieza ambiental de residuos sólidos, para mejorar la conservación y prevenir incendios.

Páez ha sumado a estas previsiones los 2,1 millones que la CHG está movilizando en Granada con el presupuesto de 2018 prorrogado.

Por su parte, López ha recalcado que desde la llegada del PSOE al Gobierno central la CHG ha impulsado y finalizado obras en Granada por un importe de 2,7 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.