CGT denuncia que tren Vigo-Oporto no cumple con normas de interoperabilidad

La CGT ha enviado una carta a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria denunciando que el material utilizado por Renfe para hacer el servicio Vigo-Oporto no cumple con los requisitos esenciales establecidos sobre interoperabilidad.

Este sindicato hace referencia a la ausencia de un sistema interno de megafonía que permita poner a la tripulación en comunicación con los viajeros o la falta de un sistema de intercomunicación con la tripulación en los aparatos de alarma instalados en el tren.

Recuerdan que la Agencia Estatal de Seguridad tiene las competencias de supervisar el cumplimiento de los requisitos esenciales por parte de los componentes de interoperabilidad.

Este escrito también fue enviado a Renfe-Viajeros S.A. y a Renfe-Alquiler de material porque estas empresas también tienen, según la CGT, responsabilidad de que el material ferroviario cumpla con los requisitos de interoperabilidad establecidos en la normativa ferroviaria española y europea.

Para finalizar, insisten en que hacen falta mejoras en un servicio que utiliza un tren de los años 80 reformado en el año 2.000 y que tiene muchas carencias como falta de climatización, insonorización, enchufes o coche adaptado para personas con movilidad reducida.

Por ello, proponen que se utilice en el recorrido Vigo-A Coruña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.