CGT cifra en el 95 % el seguimiento de huelga en Renfe y Ferrovial en el 49 %

El sindicato CGT, uno de los convocantes de la huelga en los servicios de a bordo en los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe, ha cifrado en un 95 % el seguimiento de los paros convocados para reclamar subidas salariales, según ha informado hoy a Efe.

Por el contrario, el seguimiento para Ferrovial, empresa que presta este servicio para Renfe, es del 49 %, lo que supone una reducción del 6 % respecto al de anteriores convocatorias, según han indicado a Efe fuentes de la compañía.

Más de 1.900 trabajadores de la empresa están llamados a secundar estos paros, que comenzaron hoy a la 01.00 horas del pasado 1 de mayo y que se prolongarán hasta la misma hora del próximo 5 de mayo.

Además del personal de los servicios de a bordo, los paros también afectan a los trabajadores de logística y su seguimiento ha sido algo inferior, del 65 %, según ha comunicado la delegada de CGT en Ferrovial, Diana Murciano.

Además ha anunciado que CGT ha convocado para mañana una manifestación en Madrid que culminará ante el Congreso de los Diputados, donde entregarán una carta a varios grupos parlamentarios para recabar su apoyo.

Entre sus demandas, los trabajadores reclaman una subida del salario proporcional al volumen de trabajo y mejoras en las condiciones laborales.

La delegada de CGT ha asegurado que "el ambiente entre los trabajadores está caldeado" porque a esta situación de enfrentamiento con la empresa se suma un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a 452 personas y que comenzará en julio.

Estos paros se suman a las cinco jornadas de huelga que tuvieron lugar la pasada Semana Santa, y que acabaron sin acuerdo entre Ferrovial y los trabajadores de los servicios de a bordo.

Los servicios que pueden verse afectados estos días a bordo de los trenes son la restauración a la plaza, la distribución de la prensa diaria, el servicio de menores sin acompañante, el audio-vídeo, la cafetería, el bar móvil y, en general, la atención al cliente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.