Ceuta valora patrimonio de culturas conviven en ciudad para mayor difusión

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado la importancia del patrimonio de las cuatro culturas que conviven en la ciudad -cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes- como una seña de identidad para dar a conocer mejor la ciudad y su convivencia.

Según ha informado el Gobierno ceutí, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno aportará durante este ejercicio 25.000 euros a la Comunidad Hindú de Ceuta para la promoción de la cultura y la protección del patrimonio hindú, según figura en el texto del convenio que el consejero Javier Celaya (PP) ha renovado con su presidente, Ramesh Chandiramani.

Este acuerdo se enmarca en las actividades de fomento de la cultura y la educación, protección y enriquecimiento del patrimonio cultural e histórico, artístico y científico que lleva a cabo la Consejería, desde la que se presta una atención especial a las tradiciones de las comunidades religiosas de Ceuta, al objeto de promocionar y difundir el espíritu de las cuatro culturas existentes en la misma.

El convenio contempla, además de la promoción de la cultura hindú, el mantenimiento de las instalaciones, así como conservación en condiciones óptimas de las diversas dependencias del Templo, la realización de proyectos de actos religiosos, así como espirituales a organizar por la comunidad, con la celebración de los más significativos y el fomento de las tradiciones, rituales e historia hindúes, al objeto de que sean reconocidos y recordados.

Entre las festividades a celebrar figuran las de Maha Shivaratri (Shiva), Janmashtami, Ganesh, Dussera y Diwali.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.