Ceuta recibe tercera vez este año crucero mayores dimensiones atraca puerto

El puerto de Ceuta ha ampliado hoy a ocho el número de escalas de la presente temporada con la llegada de un buque que ya ha visitado la ciudad en otras dos ocasiones en el presente año.

El buque "Westerdam" ha entrado en el puerto ceutí a primeras horas de la mañana procedente de Almería y permanecerá atracado hasta las 16:00 horas cuando partirá con destino al puerto francés de Marsella, según ha informado a Efe la Autoridad Portuaria.

Este buque es la tercera vez este año que realiza escala en el puerto ceutí y pertenece a la naviera americana Holland America Line, que continúa apostando por el puerto de Ceuta con esta llegada y con las del pasado año con los cruceros "Rotterdam" y "Oosterdam", lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

Las dimensiones del "Westerdam", con 285 metros de eslora y 8,2 metros de calado, son las mismas que la de su buque gemelo el "Oosterdam", que visitó Ceuta en cuatro ocasiones el año pasado, el mayor crucero turístico que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta, aunque meses después en octubre fue superado por el crucero "Arcadia" de la naviera P&O.

El buque "Westerdam" lleva a bordo 1.980 pasajeros -la mayoría británicos y estadounidenses- y alrededor de 795 tripulantes de distintas nacionalidades, que están realizando esta mañana los habituales recorridos turísticos por la ciudad.

Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta colabora en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y poniendo a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, y las inversiones en infraestructura para este tipo de tráfico, como la reciente renovación que se ha llevado a cabo en el Muelle España engalanado para recibir estos buques.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.