Ceuta inicia un plan para la promoción de la ciudad en Portugal

La Consejería de Turismo de Ceuta ha sacado hoy a licitación un programa para la promoción turística en Portugal, con el que se pretende potenciar las políticas de comercialización dirigidas a ese país, dado el vínculo histórico con Ceuta, que siempre ha despertado un gran interés en este mercado.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato, que se licita por 10.000 euros, deberá presentar, según figura en el pliego de condiciones técnicas, al menos cinco programas turísticos diferentes que tengan como destino Ceuta.

Estas ofertas tienen que incluir barco, estancia en la ciudad de una o dos noches, excursiones y actividades, y a las que habrá que sumar el traslado hasta Algeciras (Ceuta) desde los diferentes puntos de origen en Portugal.

El consejero del área, Fernando Ramos (PP), ha destacado hoy que es importante captar el mercado portugués "y es necesario acercarse mediante la presencia de Ceuta en ferias y eventos donde darnos a conocer".

Ha recordado que en la época del bazar, Ceuta era un destino prioritario para el mercado portugués, "y creo que es necesario recuperarlo y de ahí nuestro interés en potenciar Ceuta como destino".

Además la empresa que gane la licitación tendrá que participar en al menos dos ferias o eventos de promoción turística específicos del mercado portugués y se encargará de mantener contactos con agencias y operadores portugueses al objeto de informarles de ofertas puntuales y atractivas sobre Ceuta.

El contrato incluirá la realización de al menos dos viajes de familiarización a Ceuta destinado a operadores portugueses, y que incluyan los puntos turísticos más interesantes, alojamientos, Parque Marítimo del Mediterráneo, turismo cultural y gastronómico, turismo náutico y de aventura y turismo de incentivos de empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.