Ceuta establece dispositivo especial por quema de hogueras en la playa

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto en marcha un dispositivo especial para la Noche de San Juan con motivo de la quema de hogueras en las playas de la ciudad y que reúne a centenares de personas, según ha informado hoy el Gobierno ceutí.

El Área de Fiestas ha organizado y coordinado un dispositivo especial que incluye distintos servicios extraordinarios para la celebración de San Juan y del que forman parte Policía Nacional y Guardia Civil.

Habrá un dispositivo especial de vigilancia y otro de limpieza que empezará a las diez de la noche del sábado y terminará a la una de la tarde del domingo, e incluye 18 operarios y una brigada con camión específico para playas y un equipo de baldeo mixto.

Esta intensificación de la limpieza pública, añadido al servicio diario habitual, se centrará en los espacios de mayor afluencia de público la noche de San Juan, es decir, playas y paseos marítimos.

La velada comenzará a las diez de la noche en la playa del Chorrillo e incluye fuegos artificiales, un espectáculo que se prolongará durante veinte minutos, aproximadamente, y que comenzará a media noche, al instante de prender la hoguera, también en esa playa y en la que arderá la caballa indultada en Carnaval.

También se ha previsto la presencia de asistencia sanitaria, de lo que se ocupará Cruz Roja; por parte del SEIS (Bomberos), participarán en el dispositivo especial organizado por San Juan ocho efectivos y dos vehículos autobomba; y la Jefatura de la Policía Local ha coordinado un operativo para la vigilancia, seguridad y regulación del tráfico, tanto en la Carrera de San Juan como durante los fuegos artificiales, la verbena y resto de la noche.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.