Ceuta aumentará a trece escalas de cruceros con llegada de nuevo barco

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado hoy la llegada del buque crucero "Thomson Spirit" que llegará a la ciudad el próximo sábado para convertirse en la décimo tercera escala de la presente temporada.

El buque, que estará atracado entre las 08:00 y las 19:00 horas en el Muelle España, llegará a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino a Málaga, según ha informado el organismo portuario.

La naviera británica Thomson Cruises es una habitual del puerto ceutí ya que en 2008 sus buques realizaron nueve escalas en la ciudad y, de hecho, la llegada por sexta vez en este año del "Thomson Spirit" confirma el interés de la compañía por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros.

Se trata de un crucero de grandes dimensiones con 216 metros de eslora, y 7,5 metros de calado, tiene capacidad para albergar pasajeros en sus 627 camarotes con diez cubiertas y entre sus zonas públicas cuenta con cuatro restaurantes, seis bares, discoteca, casino, "jacuzzis" y dos piscinas, además de otra piscina para niños.

El buque "Thomson Spirit" lleva a bordo 1.250 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 500 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad, estando su salida prevista a las 19:00 horas con destino al puerto de Málaga fin del itinerario semanal por el Mediterráneo y el Atlántico.

A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

La llegada de este nuevo crucero confirma las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.