Ceuta aprueba su adhesión a la red de ciudades amigables con los mayores

El Pleno de la Asamblea ha respaldado hoy la adhesión de Ceuta a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores y, además, ha dado su aprobación inicial al nuevo Reglamento del Consejo Sectorial de Personas Mayores de Ceuta.

El consejero de Fomento del Gobierno ceutí, Néstor García (PP), ha sido el encargado de exponer ante la Asamblea autonómica los argumentos a favor de la adhesión a esa Red, fundamentada en que cada vez la población es más longeva y en que ese colectivo, "claro activo de la sociedad", como ha dicho García, ha de estar plenamente integrado desde todos los puntos de vista.

En Ceuta, los mayores de 65 años suponen el 11 % de la población y, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística, serán el 15,25 % en 2020.

"España es el país con mayor esperanza de vida después de Japón", ha subrayado el titular de Fomento, quien ha comentado la oportunidad de, adheridos a esa Red, crear un entorno integrador y accesible que fomente el envejecimiento activo, lo que implicará actuaciones e iniciativas que afectarán a espacios, transporte, vivienda, participación en la vida pública y comunicación, entre otros.

El asunto va mucho más allá de una mera declaración de intenciones, ha desarrollado Néstor García, quien ha precisado que la adhesión de Ceuta a la Red conllevará dos años de trabajo en la identificación y valoración de todo lo que se pueda mejorar, otros tres de ejecución del que será el plan de acción y, a partir de ahí, situados ya en el quinto año, la evaluación, que será constante.

La propuesta del titular de Fomento ha convencido a los diputados populares, socialistas, de Caballas y de Ciudadanos, que la han aprobado, mientras que los del Grupo MDyC -tres de los 25 diputados- han votado abstención.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.