Ceuta aprovechará escaparate FITUR presentar proyecto secado de pescado

La Ciudad Autónoma de Ceuta aprovechará la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid para presentar su proyecto de secado de pescado o salazones, para lo cual promoverá una serie de presentaciones.

Los responsables del proyecto Salzone de Ceuta han asegurado que coincidiendo con la celebración en los próximos días de FITUR la Secretaria de Estado de Turismo ha organizado un acto institucional dedicado a la presentación de los nuevos destinos españoles galardonados con el distintivo "Destinos Europeos de Excelencia (EDEN)", oportunidad que también será aprovechada para difundir el contenido del Plan de Acción 2016 para la RED EDEN.

Los invitados a este acto institucional organizado por la máxima autoridad española en materia de turismo han sido los representantes del destino ganador y los finalistas de la última edición de los premios EDEN, entre los que se encuentra el proyecto "salZONE. Salazones de Ceuta".

El acto será presidido por la Secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel María Borrego Cortes, y asistirá el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), y el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas de Ceuta, Fernando Ramos (PP), entre otros.

Una vez finalizado el acto institucional está prevista la celebración de una reunión técnica para avanzar en la definición de los objetivos comunes que unen a los premiados en la última edición de los premios EDEN.

Esta reunión también servirá para consensuar una estrategia compartida para dar a conocer los distintos destinos turísticos gastronómicos, entre ellos Ceuta, que han sido reconocidos con el calificativo de excelencia por el gobierno de España y la Unión Europea.

Desde el proyecto "salZONE. Salazones de Ceuta" se considera que la ciudad se encuentra ante una "oportunidad inmejorable para posicionarse con personalidad y carácter propio" entre los destinos turísticos españoles e internacionales.

Desde la proclamación del proyecto salZONE como finalista en la última edición de los premios EDEN se han conseguido que Ceuta figurara como imagen de portada de la newsletter del portal turístico de España, así como ha sido incluida en reportajes turísticos del suplemento "El Viajero" de "El País" y del programa especializado en gastronomía "Play Gastro" de la Cadena Ser.

"Todo supone una valiosísima promoción de Ceuta como un destino emergente e innovador por su carácter integrador de las dimensiones ambientales y patrimoniales de un territorio tan vinculado al mar y a la explotación de los recursos marinos como Ceuta, entre los que destacan sus salazones de pescado, motivo principal de este proyecto que tiene como objetivo la conservación, aprovechamiento sostenible y difusión de esta artesanía gastronómica milenaria", añade el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.