Ceuta ampliará nueve escalas de cruceros con atraque buque con 3.000 turistas

El puerto de Ceuta ampliará esta semana a nueve el número de escalas de la presente temporada con la llegada del crucero turístico "Arcadia", uno de los mayores buques que han atracado en la ciudad con una eslora de 289 metros y un calado de ocho metros.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Ceuta, el buque "Arcadia" llegará este miércoles al puerto, donde quedará atracado entre las 07:00 horas y las 17:00 horas en el Muelle España, llegando procedente del puerto de Barcelona y partirá con destino al puerto británico de Southampton.

Este gigante buque ya estuvo en Ceuta el pasado octubre del 2016 y pertenece a la prestigiosa naviera británica-estadounidense P&O del grupo Carnival -primer operador de cruceros del mundo-, el cual ha apostado por el puerto de Ceuta dentro de los itinerarios de sus cruceros.

Las dimensiones del "Arcadia", con 289 metros de eslora y 8 metros de calado, lo convirtió en uno de los mayores cruceros turísticos que había atracado hasta el momento en el puerto de Ceuta en su anterior escala, de similares características que el buque de la misma naviera "Aurora", que tenía el récord con 270 metros.

El buque "Arcadia" lleva a bordo 2.000 pasajeros aproximadamente, la mayoría británicos y estadounidenses, y alrededor de 1.000 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad.

A este efecto, Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística del destino, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 18 días de navegación por Sevilla, Cagliari, Nápoles, Messina (Sicilia), Elba, La Spezia, Toulon, Barcelona, Ceuta y regreso al puerto británico de partida Southampton.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirma los positivos resultados de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.