Ceuta afronta FITUR con intención de sacar el "mayor partido" posible

El Gobierno de Ceuta ha informado hoy que la ciudad afronta desde mañana la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid con un marcado carácter divulgativo al tener previstas numerosas reuniones con touroperadores y agentes del sector.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha señalado que la Consejería de Turismo y Fiestas, y con ella la empresa municipal Servicios Turísticos, tiene todo preparado para "sacar el mayor partido posible" de FITUR, en la que Ceuta estrena ubicación en una zona preferente del pabellón número 7, donde mostrará todo lo que da de sí como destino desde un pabellón de 200 metros cuadrados.

Mañana, jornada inaugural, el consejero de Turismo del Gobierno ceutí, Fernando Ramos (PP), asistirá al saludo que los Reyes de España brindarán a los responsables autonómicos a las 10.45 horas en el expositor de Turespaña, ubicado en el pabellón 9.

Además, la de mañana será la jornada de la presentación de la Copa Hércules, que incluye la carrera de montaña Integral Sierra Bullones, que se disputará en Ceuta el 22 de octubre, un acto que se desarrollará en el expositor de Granada a las 10.30 horas.

Las otras pruebas que componen la Copa Hércules son la VII Pinsapo CxM Yunquera Málaga (2 de abril), Sierra Nevada Mountain Festival Monachil Granada (8 de julio) y CxM Mamut Padul Granada (10 de septiembre).

A las 13.00 horas, Servicios Turísticos recibirá una distinción en el marco de la celebración del centenario de Trasmediterránea -el escenario será el pabellón 8 expositor CO3-, acto al que asistirá el titular de Turismo, y ya por la tarde, a las 16.00 horas en el espacio de Turespaña, representantes del área de las diferentes autonomías mantendrán un encuentro con directores generales del ramo.

La importancia de estar presente en esta cita la dejan ver datos como los que resumen la última edición de FITUR, que batió récord de participación con 9.605 empresas expositoras de 164 países y regiones, 124.659 participantes profesionales y 107.213 visitantes de público no profesional.

En un contexto similar, Ceuta promocionará competiciones deportivas, posibilidades náuticas y las que ofrecen los fondos marinos, gastronomía, sus reclamos culturales y también los naturales.

Para ello, son seis las personas desplazadas al recinto ferial IFEMA, en Madrid, que se apoyarán en nuevo material audiovisual que muestra todos esos atractivos de la ciudad.

Paquetes de 90 y 120 euros que incluyen excursiones con inmersiones submarinas y pernoctaciones; y una aplicación turística válida para sistemas operativos android e IOS, con la oferta turística, hotelera, restauradora y patrimonial de Ceuta, serán otras de las novedades de Ceuta en FITUR ligadas al propósito de favorecer y facilitar el destino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.