CES analiza en jornadas oportunidades minería como reto futuro en Andalucía

Analizar las oportunidades que plantea un sector como el de la minería, en estos momentos, para una comunidad autónoma como andaluza, desde una perspectiva de futuro y teniendo en cuenta las posibilidades que ésta oferta, es el objetivo de unas jornadas organizadas por el Consejo Económico y Social de Andalucía.

La cita se desarrollará el 22 de enero en la Casa Colón de Huelva, bajo el título 'La minería: Oportunidades sociales y económicas, un reto de futuro para Andalucía', según ha informado el CES en un comunicado.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el presidente del CES de Andalucía, Ángel J. Gallego, serán los encargados de inaugurar el encuentro, que contará con dos ponencias.

La primera será "La minería andaluza hoy: entre el peso de la historia y el reto de un futuro sostenible", a cargo del director del Centro de Investigación para el Desarrollo Integral de Zonas Mineras, Agustín Galán García, y la segunda "La estrategia minera de Andalucía" que impartirá la directora general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, María José Asensio Coto.

Asimismo, la jornada congregará en Huelva a expertos del sector como en torno a una mesa redonda, como el presidente AMINER, Francisco Moreno; el secretario Política Industrial de CCOO Industria de Andalucía, Juan Manuel Tejada; el secretario del Sector Minero de FITAG UGT, Víctor Fernández, y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, José María Martín.

Miembros de Aminer se reunieron ayer con el consejero andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, con el objeto de tratar asuntos de actualidad y relevancia para la minería en la región, principalmente aquellos que afectan al cuidado y preservación del medio ambiente y al cumplimiento de las normativas vinculadas a la actividad en esta área.

También se repasaron los retos a los que se enfrenta el sector a corto y medio plazo para seguir siendo motor de creación de empleo y riqueza en la comunidad.

Durante el desarrollo de esta reunión, se ha acordado la realización de acciones conjuntas entre ambos organismos, incluida la participación del consejero en una Jornada Técnica que Aminer tiene previsto organizar en Huelva en el primer cuatrimestre de 2016, para analizar las vinculaciones entre actividad minera, medio ambiente y ordenación del territorio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.