Cercanías Móstoles Navalcarnero, filial de OHL, declarada en concurso

El juez de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la sociedad Cercanías Móstoles Navalcarnero, participada al 100 % por OHL y concesionaria de la línea de transporte ferroviario entre ambas localidades madrileñas.

El pasado 24 de mayo, la sociedad concesionaria solicitó el concurso voluntario de acreedores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid denegase la suspensión cautelar de la multa de 34 millones que la Comunidad de Madrid le había impuesto.

La declaración del concurso fue notificada a la sociedad ayer, según ha informado hoy OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Comunidad de Madrid adjudicó a OHL Concesiones el concurso para la construcción y explotación del tren entre ambas localidades.

En junio de 2015, la empresa solicitó a la Comunidad de Madrid la resolución de la concesión ante "los incumplimientos de la administración" y reclamó el pago de las inversiones efectuadas hasta la fecha, que ascendían a 238,9 millones, además de 46,5 millones por daños y perjuicios.

La compañía interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la presunta desestimación de su solicitud y, una vez que la Comunidad confirmó su rechazo a resolver la concesión, también contra esta decisión.

Posteriormente, en febrero de este año, la Comunidad impuso a la sociedad una multa de 34 millones por incumplir su obligación de ejecutar la totalidad de las obras en el plazo previsto en el contrato, que fue recurrido por la empresa.

En consecuencia, con la denegación del recurso, la sociedad concesionaria del Cercanías Móstoles Navalcarnero se declaró en situación de insolvencia y solicitó el concurso voluntario de acreedores.

OHL aseguraba entonces que había invertido 238,9 millones y que "reiteradamente ha presentado a la Comunidad de Madrid soluciones que harían social y económicamente viable el proyecto".

Reclama 369,5 millones en concepto de inversión efectuada y daños y perjuicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.