Cerca de 30.000 turistas visitaron este verano el faro de Ajo

Cerca de 30.000 turistas han recorrido este verano el faro de Ajo tras la apertura de la instalación en junio, que se suman a las 2.800 personas registradas en la Oficina de Turismo y a las más de 800 visitas al Centro de Interpretación del Camino de Santiago.

Así lo ha detallado hoy en nota de prensa el alcalde de Bareyo, José de la Hoz (PRC), quien ha calificado de "muy positiva" la afluencia de turistas en el municipio durante la pasada época estival.

"Es una instalación espectacular", ha asegurado el alcalde en referencia al faro de Ajo, al tiempo que ha recordado que la finca donde se ubica es "el punto más al norte de España" y desde allí se "goza de unas vistas privilegiadas".

Respecto a la Oficina de Turismo, destacan las consultas registradas por personas procedentes, en su mayoría, de comunidades autónomas limítrofes como País Vasco y Castilla y León. Además de franceses, alemanes, madrileños y cántabros, que "evidencia" un incremento del turismo regional.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Ajo también ha incrementado el número de visitas debido a las actividades culturales realizadas con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego, que se han unido a las tradicionales estancias de peregrinos.

"Año tras año se van consolidando nuestras actividades en consonancia con el número de turistas que nos visitan, una gran noticia que esperamos que se repita todos los años", ha concluido el alcalde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.