Cepesca advierte de imposibilidad de cumplir política europea sobre descartes

El presidente de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Javier Garat, ha advertido hoy de la "imposibilidad" de cumplir, por parte del sector pesquero, la política europea de descartes, que entrará plenamente en vigor el 1 de enero de 2019.

Garat, que apoyará el próximo jueves al sector pesquero onubense con su presencia en una manifestación convocada por la Asociación de Armadores de Punta del Moral (Huelva), ha indicado que "es lógico que los pescadores manifiesten su rechazo", ya que, de llevarse a efecto tal y como está planteado, podría llevar a la paralización de algunas flotas.

Asimismo, Garat, según ha informado Cepesca en un comunicado, es necesario "dotar de más fondos a la investigación científica, única forma viable y segura de conocer el estado real de los stocks de algunas especies y poder concretar medidas de gestión no basadas en estimaciones, muchas veces lejanas a la realidad".

Sobre la manifestación, la confederación ha informado, que con ella los pescadores pretenden además de protestar por la política de descartes, reclamar la modificación del criterio de estabilidad relativa; aumentar la cuota de pesca de diversas especies, tales como la raya, el boquerón, la cigala o la sardina; y la disponibilidad de más fondos europeos para la gestión pesquera y la investigación científica.

A la manifestación se han sumado distintas asociaciones y cofradías de Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría y, además de Garat, estará presente la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) con su presidente, Pedro Maza a la cabeza.

La convocatoria está programada a las 12.30 del próximo jueves 18 y la manifestación discurrirá desde la Plaza del Punto de Huelva hasta la Plaza de la Constitución de esta misma ciudad, donde se hará público un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.