Centro de distribución de Nissan en Puerto Barcelona aumenta plantilla 50 %

El centro de distribución de vehículos que Nissan tiene en el Puerto de Barcelona (NDS, en sus siglas en inglés)[…]

El centro de distribución de vehículos que Nissan tiene en el Puerto de Barcelona (NDS, en sus siglas en inglés) ha aumentado su plantilla en casi un 50 %, al pasar de 51 a 75 empleados.

Este centro gestiona la distribución en el sur de Europa de los vehículos de la alianza formada por Nissan, Renault y Mitsubishi, y ha aumentado su plantilla debido a la mayor actividad que registra, ha informado Nissan en un comunicado.

El inicio de la producción en la fábrica de Barcelona de la nueva familia de pick ups para Nissan, con el modelo Navara; para Renault, con el Alaskan, y para Daimler, con el Mercedes Clase X, así como la adjudicación del negocio para el montaje de accesorios en varios modelos de esta alianza automovilística han hecho aumentar la actividad en este centro de distribución.

"La contratación de nuevos empleados es un ejemplo claro de la apuesta de la alianza por el centro de distribución", ha asegurado Christophe Dezalais, director de la planta de NDS.

Publicidad

En concreto, el centro logístico de Nissan ha pasado de contar con 51 empleados a inicios de abril a 75 en el mes de septiembre.

En el ejercicio fiscal de 2017, el centro logístico de Nissan en Barcelona gestionó la exportación e importación de unos 600.000 vehículos de las marcas Renault, Nissan y Mitsubishi, frente a los 262.000 de Nissan de un año antes.

Y es que en el año fiscal 2017 ese centro se hizo cargo por primera vez la exportación de vehículos de toda esta alianza automovilística.

En concreto, gestionó el transporte de 600.000 vehículos, 400.000 de los cuales por vía terrestre, a España, Francia y Portugal, y el resto se transportaron en barco desde los puertos de Barcelona y Santander, a más de un centenar de puertos de todo el mundo.

El NDS asume la logística de los vehículos producidos en la planta de Nissan en la Zona Franca, que en 2017 exportó un 87,5 % de su producción.

Este centro de distribución cuenta con 25 años de historia y recientemente ha puesto a punto sus instalaciones, que ocupan unos 200.000 metros cuadrados, para hacerse cargo del negocio de montaje de accesorios que le han adjudicado.

En concreto, este centro ha recibido el encargo de proteger la caja de la pick up en el Nissan Navara y en el Renault Alaskan, de colocar un enganche para remolque en estos dos modelos y en el Mercedes Clase X, así como de incorporar el reposabrazos en los modelos Dacia.

.

En portada

Noticias de