Ceniceros recaba el apoyo de ASAJA para afrontar los retos del campo

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha solicitado hoy a ARAG-ASAJA su apoyo, como principal organización agraria de La Rioja, "para afrontar los retos del sector: el relevo generacional y la innovación".

"Si queremos que las zonas rurales sigan vivas tiene que haber relevo generacional en el campo", ha advertido en la clausura de la asamblea general de ARAG-ASAJA, en la que se ha elegido a la nueva junta directiva, encabezada por Eduardo Pérez Hoces.

"Por ello -ha continuado el jefe del Ejecutivo riojano- os pido que nos ayudéis a proyectar en la sociedad que la actividad agraria no solo es atractiva, moderna y sostenible, sino que también es necesaria para hacer frente al reto a la despoblación".

Asimismo, ha avisado de que "no podemos perder el tren de la tecnología y la innovación como esquema básico de eficiencia y rentabilidad de las explotaciones", ha añadido el Gobierno regional, en una nota.

Ceniceros ha deseado a Pérez Hoces y a los miembros de la junta "éxito" en su gestión "a la hora de abordar los retos del sector agrario, que son muchos y muy importantes".

También se ha mostrado convencido de que la juventud del nuevo presidente de ARAG-ASAJA "es una ventaja y una oportunidad para hacer más grande la organización.

Ceniceros ha mostrado su "preocupación" ante "el nuevo escenario que se abre" en relación con la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha asegurado que se precisa "financiación suficiente para seguir apoyando a los jóvenes que se decidan por la actividad agraria, por modernizar las explotaciones, mejorar las infraestructuras con nuevos regadíos e introducir la innovación en las instalaciones".

"Debemos trabajar por una PAC que beneficie, principalmente, a la agricultura profesional, que es la que mejor afrontará los retos del sector", ha dicho.

Ha concluido su alocución con un mensaje de esperanza: "Estamos convencidos de que también hay mucho futuro y que mientras haya agricultura habrá futuro para el mundo rural".

Al acto también han asistido el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y el consejero de Agricultura de La Rioja, Iñigo Nagore.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.