Ceniceros asegura que La Rioja, en turismo, sea un sector fundamental

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que el objetivo de su Gobierno, en materia de turismo, es "lograr que siga creciendo en esta comunidad como uno de los sectores económicos fundamentales y que los buenos datos registrados en 2016 puedan incrementarse en este año".

El presidente ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017, acto que se ha desarrollado en el recinto ferial IFEMA y que ha estado presidido por los Reyes de España y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha informado el Ejecutivo riojano, en una nota.

También ha recordado los dos grandes acontecimientos turísticos y culturales de este año como es La Rioja Tierra Abierta de Arnedo y el 20 aniversario de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de los monasterios de San Millán de la Cogolla.

El recorrido inaugural de la comitiva, en la que participaban además presidentes y consejeros de Turismo de las diferentes comunidades españolas, ha incluido una visita del Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia al pabellón de La Rioja, donde han sido recibidos por José Ignacio Ceniceros y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

Los Reyes se han interesado por el pabellón riojano y actividades que incluye, como es el caso de la tradición artesana del sector del calzado, de la que han podido ver una muestra 'in situ' por parte de un alpargatero que cosía a mano.

El presidente de La Rioja les ha hecho entrega de unas alpargatas y unas piezas de almazuelas hechas a mano en La Rioja para la ocasión.

Ha asegurado que ha sido un honor recibir a los Reyes de España y compartir con ellos la proyección del turismo de nuestra Comunidad Autónoma.

Durante los cinco días de duración de la Fitur, el Gobierno de La Rioja va a presentar sus principales recursos turísticos.

Los tres primeros días estarán dedicados al público profesional y las jornadas de fin de semana, al público general.

En esta edición, Fitur ha incrementado su superficie con 62.500 metros cuadrados. Participan 9.672 empresas de 165 países y regiones de todo el mundo.

El pabellón riojano cuenta con dos pantallas en las que se proyectan imágenes con todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja, así como de las presentaciones que se lleven a cabo.

Además, ofrece los espacios necesarios para atención al público, reuniones con profesionales y la operativa propia de la feria. Todo ello, permitirá dar presencia a todas las acciones que desarrollar La Rioja Turismo.

Dentro del pabellón riojano se ha definido un mostrador que aglutinará La Rioja más atractiva: enoturismo y gastronomía; cultura, turismo idiomático y Camino de Santiago, turismo rural-activo, recursos activos y turismo congresual.

Además, Logroño y Vivanco Enoturismo y Experiencias volverán a ser coexpositores dentro del espacio institucional de La Rioja.

La promoción de La Rioja como destino turístico singular y referencia nacional e internacional se desarrollará mediante un programa de actividades en el que se incluyen presentaciones, catas, degustaciones, actividades para toda la familia y demostraciones artesanales.

Para ello, se ha contado con todas las asociaciones y colectivos del sector turístico riojano, por lo que la oferta que vamos a mostrar en Fitur 2017 es un trabajo de todos con un objetivo común: dar a conocer La Rioja y sus magníficos recursos turísticos a todo el mundo. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.