Cementos Molins apuesta por el uso de residuos como combustible en producción

El consejero delegado de Cementos Molins, Julio Rodríguez, ha apostado hoy por el uso de residuos como combustible, en sustitución de los combustibles fósiles, para reducir la contaminación ambiental que deriva del proceso de producción de cemento.

El directivo ha participado hoy en un encuentro con empresarios organizado por el Fòrum Empresarial del Llobregat (FEM Llobregat), que promueve la Asociación Empresarial de L'Hospitalet y Baix Llobregat (Aeball), con la implicación de instituciones, entidades y empresas emblemáticas.

Rodríguez ha lamentado que en España los niveles de uso de residuos como combustible no llegan al 25 % y en Cataluña se queda en el 15 %, mientras que en otros países europeos los niveles llegan al 85 % y la media está en el 41 %.

"En Cementos Molins utilizamos biomasa vegetal, residuos de madera, harinas animales, residuos de la industria de papel, combustibles derivados de residuos industriales o neumáticos sin uso", ha resaltado Rodríguez.

En este sentido, el empresario ha subrayado que para él la reducción del uso de combustibles fósiles es una "obsesión" porque las fábricas tienen que contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Sin embargo, ha admitido que "no hay manera de fabricar cemento sin CO2", por lo que una empresa como Cementos Molins debe esforzarse para ser más eficiente con el objetivo de emitir menos gases contaminantes.

Cementos Molins es una empresa familiar que nació en 1928 y, manteniendo su "carácter familiar", actualmente está presente en ocho países de cuatro continentes. 

La cotizada da trabajo a 4.600 personas en todo el mundo, 1.200 de ellas en España, y el 90 % del capital de la empresa sigue en manos de la familia Molins.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.