Empresas y directivos

Cellnex, la apuesta 'value' de La Financière de l'Echiquier

cellnex telecom 630

La gestora francesa La Financière de l'Echiquier, una de las principales boutiques independientes de Francia, acaba de poner su ojos en Cellnex Telecom, compañía a la que considera en el grupo de 'adquisiciones a la vista'. 

"El líder europeo de las torres de telecomunicaciones ha publicado unas cifras sólidas correspondientes a su ejercicio de 2018, junto con unos objetivos satisfactorios para 2019", aseguran los expertos de la gestora en un informe. 

En concreto, destacan que con un crecimiento del 14%, el volumen de negocios de 2018 resulta en línea con las previsiones, así como el Ebitda, con un incremento del 20% hasta 418 millones de euros, y los flujos netos de tesorería disponible, que alcanzan los 305 millones. 

El crecimiento puramente orgánico de los antiguos contratos ha supuesto 16 millones de Ebitda adicionales, mientras que 22 millones proceden de nuevos contratos -firmados con Bouygues Télécom y Sunrise-, y 27 millones por los acuerdos establecidos con Swiss Towers y XOC. 

El grupo ha proseguido su desarrollo con un aumento del 12% en el número de torres. La relación entre el número de clientes conectados/ torre instalada, clave para la rentabilidad futura del grupo, avanza entre el 1,55 y el 1,60", apuntan en la firma. Otros comparables estadounidenses, como American Tower, llevan este ratio a la horquilla de entre el 2 y el 2,5, en un mercado totalmente consolidado. 

De Cellnex consideran en l'Echiquier que se propone "ser el consolidador del mercado europeo". Por eso, en otoño pasado, el holding que controla la compañía incorporó dos fondos soberanos en el capital, con objeto de "preparar" su estrategia de consolidación. 

Como conclusión, los expertos de la gestora consideran que "los objetivos para 2019 son satisfactorios, sin ninguna sorpresa especial, con un Ebitda que se sitúa entre 640 y 655 millones, una expansión de los gastos de inversión del 10% y un dividendo con un aumento del 10%". 

Las sorpresas vendrán de los próximos acuerdos, que validen el estatus de Cellnex como consolidador, "lo cual justifica nuestras posiciones en Echiquier Agenor Mid Cap Europe, Echiquier Major SRI Growth Europe y Echiquier Positive Impact". 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.