CCOO:Sustituyen trenes Albacete-Valencia por autobuses por falta maquinistas

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy la práctica que "con demasiada frecuencia" está adoptando Renfe "para solucionar el problema de la falta de maquinistas", consistente en sustituir los trenes de Media Distancia entre Albacete y Valencia por autobuses.

En nota de prensa, el responsable del sector Ferroviario de CCOO en Albacete, Gonzalo Aparicio, ha precisado que, "desde hace ya más de cuatro meses cada vez es más frecuente que se supriman trenes de Media Distancia que realizan la ruta Albacete-Valencia y el itinerario de vuelta por la falta de plantilla, cuando hay maquinistas en otros servicios, como el de mercancías, que están interesados en desempeñar sus funciones en los trenes de viajeros".

Aparicio ha lamentado los "perjuicios evidentes" que, por esta razón, se está causando a los viajeros, como retrasos de más de una hora en llegar a Valencia y pérdida de comodidad en el desplazamiento.

Y ha advertido de que "esto puede suponer que estas personas opten por otro tipo de medio de transporte y no vuelvan a hacer uso del servicio del tren".

Por ello, ha reclamado "respuestas inmediatas" para una situación que se deteriora y perpetúa en el tiempo ya que, según ha afirmado, "estamos hablando de más de 25 trenes suprimidos en los últimos cuatro meses, por no remontarnos más atrás", ha dicho.

Por último, Aparicio ha insistido la necesidad de "poner freno" a esta situación, para la que existen soluciones como la opción de los maquinistas de mercancías interesados en desempeñar su trabajo en los trenes de viajeros, así como la contratación de jóvenes con asignación de residencia en Albacete.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.