CCOO sorprendido no se haga soterramiento en Murcia similar al de Orihuela

El secretario general del sector ferroviario de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Francisco Martí, consideró hoy inexplicable que Adif asuma el soterramiento en Orihuela (Alicante) y en Murcia "no se pueda realizar un obra similar, aunque para ello se tenga que redimensionar el proyecto anterior".

Martí advierte que falta por definir las obras y terminar los proyectos de la entrada del AVE a Murcia, es decir, la plataforma de entrada en paralelo al Reguerón, la curva y el puente de Tiñosa, la iniciación del soterramiento antes del paso a nivel de Los Garres que elimine dicho paso a nivel y el de Santiago el Mayor.

También falta un gran acuerdo entre Administraciones Central, Autonómica y Local con la participación de los partidos políticos y la plataforma pro soterramiento.

"Las prisas suelen ser malas consejeras y si no se acierta en las medidas a adoptar, estas pueden generar consecuencias muy negativas, no solo en los viajeros, también en el ámbito ferroviario para Murcia, como pueden ser la necesidad de trasladar una parte de la plantilla de maquinistas e interventores a Alicante, así como la repercusión en cargas de trabajo para el taller de Murcia situada en la Estación de Nonduermas que puede provocar una reducción de cargas de trabajo y por tanto de plantilla", añade.

CCOO se está reuniendo con los Grupos Parlamentarios y el Gobierno Regional para tratar este asunto, advierten Marí y el secretario regional de la FSC, Salvador Soto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.