CCOO reclama 2.000 nuevos empleos en Cercanías para solventar las incidencias

CCOO ha subrayado hoy que el "ambicioso" plan de mejoras de los servicios de Cercanías de Madrid requiere la creación de al menos 2.000 nuevos empleos para dar solución a las incidencias en el servicio.

En un comunicado, el sindicato recalca que este plan ha sido fruto "de una presión social y mediática", que abarca elementos que consideran "importantísimos para la mejora de la red pero carece de inversión en materia de personal".

"CCOO vuelve a insistir en que cualquier inversión económica que no vaya acompañada de un plan de empleo público difícilmente puede contar con la aprobación del sindicato", indican.

Por ello, avanza que estará "vigilante" con el cumplimiento del plan, aunque reitera que "sin mano de obra aparejada a un empleo de calidad y con preparación suficiente difícilmente volveremos a alcanzar el grado de calidad del servicio que demanda la ciudadanía".

Para CCOO es necesario la creación de un plan específico para la red de Cercanías de Madrid que contemple durante los próximos años ingresos de personal "muy por encima de la tasa de reposición" para recuperar el empleo perdido durante los últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.