CCOO pide prohibir celebración de eventos en espacios rústicos o protegidos

El sindicato CCOO ha emitido hoy un comunicado en el que propone que se prohíban actividades "desreguladas" como la celebración de "eventos multitudinarios" en los espacios "rústicos o protegidos" de la Comunidad de Madrid.

La petición de CCOO se produce en la misma semana en que el PSOE-M y Podemos han registrado una proposición de ley destinada a regular la celebración de bodas u otros festejos sociales en fincas rústicas que incumplen diversas normativas.

CCOO expresa su deseo de llegar "aún más lejos" y prohibir estas actividades "en zonas protegidas", dado que representan "iniciativas hosteleras ilegales" que funcionan "al margen de cualquier control medioambiental y de legalidad administrativa".

Según la agrupación, ahora mismo hay 67 fincas en 30 municipios distintos de la región que están denunciadas por estos o similares motivos.

El sindicato critica que las empresas que organizan eventos multitudinarios de forma irregular evitan "pagar impuestos" o "dar de alta a los trabajadores", al tiempo que producen "graves problemas medioambientales".

Por último, CCOO ruega a las autoridades políticas la regulación de "estas situaciones" y el incremento de "la inspección y la vigilancia", con el fin de hacer compatibles los "usos privados" y la "defensa y mantenimiento del medio ambiente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.