CCOO mantiene los paros en Metro pese a la ampliación de las pruebas médicas

Comisiones Obreras ha informado de que mantendrá los paros parciales convocados en Metro de Madrid los días 1, 4, 8 y 15 de junio a pesar de que la empresa ha anunciado que ampliará las pruebas médicas obligatorias a 1.000 empleados para descartar problemas de salud relacionados con el amianto.

El secretario general de la sección de Metro en CCOO, Juan Carlos de la Cruz, ha confirmado a Efe que no le ha llegado ninguna notificación oficial sobre este anuncio, fruto del acuerdo alcanzado hoy entre la dirección de Metro y los sindicatos que participan en la comisión de seguimiento de la estrategia de acción, donde no está CCOO.

"Sería vergonzoso que se anunciara esto porque antesdeayer se reunió el órgano legal que se tiene que encargar de estas decisiones y no se dijo nada", ha apuntado en referencia a la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Metro del pasado martes.

El representante sindical ha tachado la comisión de seguimiento de la estrategia de acción para la gestión del amianto en el suburbano madrileño como "una manipulación política" por parte del consejero delegado de la empresa, Borja Carabante.

El portavoz de CCOO también ha lamentado "el consentimiento de los representantes sindicales de parte de los trabajadores", concretamente del 55 % que aglutinan los sindicatos que están dentro de la comisión, a la ampliación de las pruebas médicas obligatorias de 470 a 1.000 empleados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.