CCOO insta a Aseogra a retomar negociación del convenio del aderezo aceitunas

CCOO ha instado a la patronal Aseogra a retomar la negociación del convenio del sector del aderezo de aceituna, que lleva a cabo hoy la cuarta jornada de huelga, tras el éxito de los paros que han tenido un seguimiento del 80 %.

En un comunicado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Caravaca, ha subrayado que los trabajadores "con su respaldo masivo a la huelga han dejado un mensaje claro: quieren un convenio de eficacia general que responda a sus reivindicaciones".

CCOO ha comunicado por escrito a Aseogra a la UGT la convocatoria de la comisión negociadora para el 10 de abril, en la que volverá a poner encima de la mesa "reivindicaciones justas perfectamente asumibles por los empresarios del sector, que han visto cómo sus ingresos crecían un 77 % en los últimos cinco años, mientras que los salarios perdían poder adquisitivo".

Además, ha convocado una manifestación el próximo 9 de abril en Sevilla, que coincidirá con el quinto día de huelga que CCOO ha convocado en el sector.

Aseogra y la UGT alcanzaron un preacuerdo sobre dicho convenio, que afecta a unos 10.000 trabajadores de la provincia de Sevilla, con el que CCOO no está de acuerdo sobre todo en lo relativo al plus de antigüedad y en su exigencia de un reclama un complemento para incapacidad temporal derivada de accidentes laborales.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.