CCOO de Navarra confía en que las medidas de VW no afectarán a Landaben

El responsable de CCOO en Volkswagen Navarra, Eugenio Duque, se ha mostrado confiado en que las medidas anunciadas hoy por la multinacional de reducir su plantilla mundial en 30.000 trabajadores, sin llevar a cabo despidos, no tendrán ningún efecto en la planta de Landaben.

Duque destaca la fortaleza de la factoría de Landaden en un comunicado en el que resalta, por un lado, que "las ventas del Polo y su mercado están en auge", y por otro lado que el acuerdo sobre el segundo modelo proyecta "un escenario de inversiones que va a traer estabilidad y crecimiento del empleo".

Al respeto precisa que las medidas anunciadas por la multinacional están dirigidas fundamentalmente a Alemania y a los mercados donde han bajado las ventas, como es el caso de México, Estados Unidos, Argentina o Brasil.

"En Navarra, por el contrario, estamos trabajando en el lanzamiento del segundo modelo y estamos negociando un acuerdo de empleo para incorporar, al menos, entre 300 y 500 trabajadores", subraya, por lo que pide tranquilidad y expresa su confianza en que los buenos resultados de la planta y los acuerdos alcanzados "van a garantizar un escenario sólido de inversiones, empleo y futuro".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.