CCOO critica "el caos" de la línea de cercanías Valencia-Castellón

La sección sindical de CCOO en Adif-Renfe Operadora ha criticado hoy "el caos" de la línea de cercanías Valencia-Castellón debido a las obras del tercer carril, con las consiguientes repercusiones negativas en la ciudadanía, y ha exigido al Gobierno central una mayor inversión.

El sindicato ha señalado en un comunicado que, hace cuatro años, la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat presentó al Ministerio de Fomento un plan alternativo al proyecto original del Corredor Mediterráneo, con el que "embaucó a la ministra Ana Pastor y la vinculó al experimento del tercer hilo".

De aquella decisión "más política que técnica", afirma el sindicato, deriva "el caótico escenario" que viven los usuarios, sobre todo los de la línea de Cercanías Valencia-Castellón y los de la Larga Distancia de Valencia a Barcelona.

Las mismas fuentes han destacado que, en enero de 2015, la C-6 tuvo 320.595 usuarios, frente a los 240.762 de enero de 2016, es decir, una reducción del 25 %, y además "subirse cada mañana en un tren de la línea C-6 es exponerse a vivir una aventura, sobre todo si al final del trayecto espera un trabajo, una clase o un examen".

Según el sindicato, la instalación del tercer hilo ha reducido de 80 a 38 el número de trenes diarios entre Valencia y Castellón, después de que se descartara un corte temporal de la línea para acelerar los trabajos, ante "la presión" de las industrias siderometalúrgica y automovilística.

Para CCOO, el tercer hilo no va a elevar la capacidad máxima de la línea o el número de trenes que puede pasar cada hora por tramo de vía, "además de los importantes problemas técnicos que se generarán".

El sindicato ha concluido que plantear como alternativa la gestión de las Cercanías por la Generalitat, "sin antes exigir las inversiones necesarias para su mejora" y las transferencias financieras correspondientes para la explotación, sería "empeorar aún más la situación, lejos de una solución".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.