CCOAG: los resultados eran los esperados tras lo ocurrido con las papeletas

El presidente de la Coordinadora Agraria-COAG, Juan Moreno Campillejo, ha dicho hoy que el resultado electoral de su formación, con poco más del 1 por ciento de los votos, "era el esperado, después de lo que ocurrió el viernes", en referencia a la anulación de sus papeletas por decisión judicial.

En declaraciones a Efe, Campillejo, que ha valorado así los resultados de las elecciones al campo celebradas hoy en Extremadura, quince años después de las anteriores, ha indicado que después de que un juzgado de Mérida anulase el pasado viernes las papeletas de su formación por llevar el logo y las siglas de COAG, las probabilidades de esta formación "eran nulas".

En su opinión, pese a que la Comisión Electoral acordó el reparto de nuevas papeletas, ya con la denominación correcta (Coordinadora Agraria), se sabía lo que iba a pasar porque los agricultores y ganaderos "suelen ir a votar" con las que se les envía desde las organizaciones agrarias y que, tras la decisión del viernes, son consideradas nulas a ese efecto.

Juan Moreno ha asegurado que los afiliados de su organización "están muy cabreados" y ha confirmado que a lo largo del día de mañana presentarán la documentación necesaria para impugnar el proceso, como ya anunciaron el viernes, al entender que la sentencia era "un atropello" que se produjo a escasas horas de terminar la campaña electoral.

"Seguiremos luchando porque unas siglas como las de COAG no se van a quedar quietas", ha asegurado el dirigente de esta formación agraria.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.