Cataluña recibe un 11 % menos de turistas internacionales en abril

Cataluña recibió casi 1,6 millones de turistas internacionales en el mes de abril, un 11 % menos que en abril del año pasado, debido en parte al efecto Semana Santa,que este año se celebró en su mayoría en marzo.

En el acumulado de los cuatro primeros meses del año, la comunidad recibió cerca de 4,7 millones, con un descenso del 1,9 %.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el principal país de donde proceden los turistas de Cataluña es Francia, con un 25,4 % del total, y del resto de Europa, 12,4 %.

En el conjunto de España, el número de turistas extranjeros que han visitado España en los cuatro primeros meses del año ha sido de casi 20,5 millones, un 2,3 % más que en el mismo período del año anterior, mientras que en el mes de abril recibió 6,8 millones, un 4,4 % menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.