Catalina García Reyes, primera mujer en Consejo de la DO Ribera del Guadiana

Catalina García Reyes es la nueva secretaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Ribera del Guadiana, con lo que por primera vez en la historia una mujer entra a formar parte de la estructura del máximo órgano de gestión y de toma de decisiones de la citada DO.

Pese a que el 25% de los productores de vino de la región son mujeres, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen nunca antes había tenido a mujeres en sus filas hasta hoy, según ha informado la organización agraria UPA-UCE Extremadura.

Catalina García Reyes es viticultora, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en Extremadura, secretaria regional del Vino en UPA-UCE y ahora ostentará el cargo de secretaria del Consejo durante los próximos cuatro años.

"Es un pequeño paso que hace visible el trabajo de las mujeres en las explotaciones agrícolas y ganaderas, pero aún no representa la realidad existente en la región", ha alegado García.

En este sentido, ha lamentado que en pleno siglo XXI aún existan estructuras agrarias y ganaderas, como los Consejos Rectores de las cooperativas, "dirigidas únicamente por hombres", y aunque ha mostrado su satisfacción por el reciente nombramiento, espera que en el futuro la presencia femenina en las DO "no sea noticia".

El Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana, conformado por 12 miembros, se encarga de representar los intereses económicos y sociales de la Denominación de Origen, siendo el máximo órgano de decisión que configura las estrategias para controlar la calidad y garantizar el origen de las producciones amparadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.