Castellón refuerza su conexión con el este de Europa con la ruta a Bulgaria

El aeropuerto de Castellón estrena hoy una conexión con Bulgaria con la llegada del primer vuelo desde Sofía, con el que amplía a cuatro las líneas aéreas que operan en esta estación aérea desde que en septiembre de 2015 comenzaran los vuelos regulares.

El avión que aterrizará esta tarde en las instalaciones de Vilanova-Benlloch es un Boeing 737-800 de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, según han informado fuentes aeroportuarias.

El primer vuelo desde Sofía aterrizará a las 20.10 horas de hoy tras dos horas y diez minutos de trayecto y refuerza la conexión de la provincia con el este de Europa tras la puesta en marcha el pasado 1 de junio de la ruta Bucarest-Castellón.

La compañía 'low cost' Ryanair gestiona esta nueva línea, que operará todo el año y que prevé dos vuelos semanales, los viernes y los lunes, con salida de la capital búlgara a las 18.00 horas y las 17.30 horas, respectivamente, y con regreso a Bulgaria desde Castellón los mismos días a las 20.35 y 20.05 horas, según recoge la página web del aeropuerto de Vilanova-Benlloch.

Con esta son ya cuatro las líneas regulares que operan en el aeropuerto castellonense y que unen la provincia con Reino Unido, Rumanía y Bulgaria.

El 15 de septiembre de 2015 aterrizó el primer vuelo regular, procedente de Londres. Desde entonces la compañía irlandesa gestiona dos líneas con Reino Unido: una con tres vuelos semanales a Londres, operativa todo el año, y otra con dos semanales a Bristol, activa durante la temporada de verano.

El pasado 1 de junio empezó a operar la compañía rumana Blue Air, también de bajo coste, que prevé un tráfico de pasajeros inicial de 25.000 personas al año en sus dos vuelos semanales a Bucarest, activos todo el año.

Para el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, "no es casualidad que sean ya cuatro las líneas aéreas que tiene abiertas el aeropuerto de Castellón, más que la gran mayoría de los aeropuertos pequeños de España operados por AENA".

Ha agregado que esta situación "es fruto de un trabajo a veces discreto, silencioso, pero muy efectivo de posicionamiento de la marca Castellón como destino turístico" e incide en que el objetivo "es que podamos ser un destino turístico atractivo y una oportunidad en la que encuentren ilusión y esperanza mucha gente a la que la crisis le dejó sin trabajo".

A la recepción de esta primer vuelo desde Bulgaria está previsto que asistan representantes de Ryanair, el director general de SNC-Lavalin Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

El aeropuerto de Castellón ha recibido desde septiembre de 2015 hasta la fecha 86.633 viajeros y tiene la previsión de aumentar un 100% la cifra de pasajeros en 2017 hasta llegar a los 240.000, según anunció Schroll el pasado junio con motivo de la puesta en marcha de la ruta con Rumanía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.